Cómo cobrar un cheque de forma rápida y segura

Si te han dado un cheque como recompensa por tu trabajo, un regalo de cumpleaños o por cualquier otro motivo, y resulta que necesitas transformarlo en efectivo en el acto . Te damos toda la información para poder hacerlo de forma rápida, fácil y segura. Para esto es muy importante que tomes ciertas precauciones ya que toda operación que involucre dinero puede tener su riesgo, sobre todo en el mercado argentino.

Cómo cobrar un cheque en Argentina

Como decíamos anteriormente puede que hayas cobrado un cheque por el pago de un trabajo, una venta, una indemnización u otro motivo, no importa. El proceso para cambiar tu cheque en efectivo debe contar con ciertos recaduos, a saber:

1- Endosar el cheque: para asegurar que solo tu lo vayas a cobrar. Es importante hacer esto justo antes de cobrar el cheque. Para conocer más sobre cómo endosar un cheque, te brindamos más información.

2- Cobralo rápido: para evitar sorpresas desagradables, lo mejor es cobrar ese cheque lo antes posible.

3- Banco: siempre que sea posible intenta cobrar el cheque en el Banco emisor del cheque o bien podés depositarlo en una máquina de autoservicio del Banco donde tenes una cuenta.

4- Confianza: confiar en la persona o entidad que te haya entregado el cheque es lo más importante, ya que si terminas con un cheque sin fondos, tendrás muchos problemas para cobrar el dinero que te pertenece.

Si vas a recibir un pago de una persona que no conocías antes, lo más recomendable es que le pidas el dinero en efectivo (si es posible). En el caso de que tengas un cheque, asegurate de que cuente con la siguiente información:

  • Nombres, apellidos y dirección correctos de la persona que te haya girado el cheque.
  • Información de contacto de la persona que te haya girado el cheque para que puedas hablar con ella si tienes un problema para cobrar el dinero.
  • Nombre de un banco desde el cual se emitió el cheque.

pesos-efectivo

Alternativas para cobrar un cheque

Existen muchos casos en los que el poseedor de un cheque no podrá ir al banco emisor para transformarlo en efectivo. Pero existen alternativas, hoy muy comunes en el mercado argentino, y que no deben caer en sospechas de parte de los usuarios siempre y cuando se tomen ciertas precauciones adecuadas.

Cobrar un cheque en una empresa de cambio de cheques, también conocidos como intermediarios, puede ser la alternativa más rápida y segura para transformar tus cheques por efectivo. La operación de cobro de cheques suele también llamarse cambio de cheques o descuento de cheques, según el operador y según el mercado en el que se opere.

Hoy empresas intermediarias que a cambio de entregar el dinero en el acto cobran una tasas de interés son la solución para personas que no pueden esperar el plazo de pago del cheque o que no pueden cobrar el cheque debido a su formato o denominación.

En Chequecambio.com podemos garantizarle la mejor cotización por sus cheques, sin importar si se trata de un cambio de un cheque de terceroscheques personales cheques emitidos por empresas, usted podrá cobrar sus cheques en el acto y contar con los más altos estándares de seguridad. Brian Propp Authentic Jersey