Cambio de cheques de indemnizaciones o siniestros por efectivo

Es común recibir un cheque como forma de pago ante una indemnización por un acuerdo laboral o despido, como así por el cobro de un seguro por un siniestro. Conseguimos la mejor cotización para Cambio de cheques de indemnizaciones o siniestros por efectivo.

En estos casos la mayoría de las empresas no pagan la indemnización o el seguro del siniestro en efectivo, sino que lo hacen a través de un cheque. En ete artículo te contamos como tenés que hacer para cobrar dicho cheque con nosotros.

Por lo tanto, pagar con un cheque al día es un acto válido, ya que quien lo recibe puede realizar el cambio de cheque por el despido por efectivo en el momento. Solo con acudir a cualquier sucursal del banco donde el firmante del cheque tenga cuenta corriente o caja de ahorro. Lo que suele ocurrir muchas veces es que los muchos empleadores utilizan otro
tipo de cheques para abonar los montos de indemnización, y no cheques al día.

Usted puede recibir por ejemplo un cheque cruzado (aquel que tiene dos rayas paralelas en el borde superior izquierdo), esto obliga a ser depositado o endosado por quien figure en el cheque como

beneficiario. Cambiar estos cheques de empresa con nosotros no resultará mayor problema.

¿Se cobran impuestos al cobro de un cheque por indemnización?

La ley laboral dice que ante esta circunstancia, el beneficiario del cheque queda excento de pagar impuestos, como ser por ejemplo, el impuesto al cheque. Si usted cobra su cheque de despido a ventanilla, el banco no debería cobrarle a usted ningún impuesto ni cargo adicional.
Usted debería recibir en efectivo la misma cantidad de dinero que figura en el documento que usted está entregando.

Sin embargo, si usted decide cobrar dicho cheque depositándolo en una cuenta bancaria, el banco le cobrará pequeños porcentajes correspondientes a impuestos y gastos bancarios (los importes exactos van a depender de su institución bancaria).

Nosotros podemos conseguirle un intermediario que compre su cheque de despido a la mejor cotización, le haga un depósito electrónico del dinero en forma segura y en el acto. En este caso los costos de esta operación serán prácticamente los mismos a descontar los impuestos y cargos bancarios. Es decir, puede hacer el cambio e cheque por efectivo en forma segura y rápida.

 indemnizaciones-siniestros-por-efectivo

¿Se pueden cobrar una indemnización con cheques diferidos?

La forma y plazo de pago de la indemnización debería ser algo de común acuerdo entre ambas partes. Es posible que el empleador ofrezca a quien está despidiendo la posibilidad de cobrar su indemnización con cheques diferidos, es decir, con cheques que recién podrán ser cambiados por efectivo en 30, 60, 90 o 120 días.

En ese caso , Chequecambio.com le ofrece la posibilidad de adelantarle el efectivo y no tener que esperar la fecha de cobro de los cheques, abonando el gasto correspondiente a la cantidad de días que se le adelantara el dinero.

También en muchos casos , especialmente las compañías de seguro, pagan los siniestros con cheques con la leyenda o sello “no a la orden”.

Los cheques “no a la orden” son cheques que únicamente pueden ser depositados por el beneficiario en su propia cuenta, por lo cual son bastante difíciles de negociar con cualquier persona o empresa.

Chequecambio.com le ofrece la posibilidad mediante una cesión de derechos certificada , firmada por el beneficiario , de cobrar estos cheques sin necesidad de depositarlos en su propia cuenta.